Proyecto conjunto con otras empresas tecnológicas europeas del sector agrícola, en el que se realizará un estudio comparativo entre aguas de riego y aguas recicladas y su uso en la agricultura.
Proyecto conjunto con otras empresas tecnológicas europeas del sector agrícola, en el que se realizará un estudio comparativo entre aguas de riego y aguas recicladas y su uso en la agricultura.
El reto tecnológico consiste en obtener nuevos sistemas de cultivo para algodón y lino, combinando técnicas de fertiirrigación e hidroponía que permita obtener la mayor producción y mejor calidad de fibra de distintas variedades de algodón y lino.
El proyecto Open2Close tiene como objetivo general la demostración de la viabilidad técnica y económica de un sistema de recirculación de aguas de riego, que será probado de forma experimental en una de las mayores zonas productoras de hortalizas a nivel europeo.
Se desarrollará una unidad de producción sostenible (tecnología, localización geográfica, estructura y materiales de la unidad, etc), atendiendo a los requerimientos del cultivo y a la configuración del sistema.
Se propone el desarrollo de nuevos sistemas de cultivo para la producción sustentable de algodón, que permitirán identificar, mejorar la calidad de la fibra y aumentar la producción a través de la información recolectada por los sensores, la influencia de las condiciones ambientales, riego y nutrición.
Ayudando así al agricultor a la toma de decisiones asociadas a la gestión del riego y permitiendo que puedan implementarse y ejecutarse de forma automatizada mediante una solución TIC.
Optimizando el manejo y control de la fertirrigación en sistemas de cultivo. El resultado esperado es la mejora de la productividad y de la calidad en al menos un 20%, así como ahorro de agua y fertilizantes en más de un 15%.
Esto contribuirá sin duda a que los invernaderos sean sistemas sostenibles. En definitiva, se trata de ir hacia “Industria 4.0” que economizan energía y materias primas (asignación más eficiente de recursos) y disminuyen las emisiones y drenajes.
El proyecto Hidroleaf, cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y por el fondo FEDER.
Gracias a la determinación precisa del estado hídrico del cultivo y los parámetros ambientales, teniendo en cuenta el estado fenológico de la planta, el tipo de sustrato y la calidad del agua utilizada.
Este proyecto ha recibido financiación de la ERA-NET COFUND WATERWORKS 2015 con cofinanciación del CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación, Horizonte 2020, de la Unión Europea.
El sistema piloto aquí propuesto podrá recoger los drenajes procedentes del riego normal de la plantación de tomate, desinfectarlos y ajustar la concentración de nutrientes, el pH y la conductividad eléctrica con el fin de hacer drenajes.
Y de la optimización de procesos, tanto a nivel inter-empresa como en la interconexión con nuestras empresas cliente, donde la posibilidad de interactuar en remoto puede reportar notables ahorros de tiempos y costes.
Proyecto conjunto con otras empresas tecnológicas europeas del sector agrícola, en el que se realizará un estudio comparativo entre aguas de riego y aguas recicladas y su uso en la agricultura.
Proyecto financiado por el VII Programa Marco Europeo que propone utilizar el CO2 y aguas residuales de piscifactorías para uso agrícola.
Del programa marco (FP) sobre la productividad del agua y de los fertilizantes en árboles frutales y cultivos hidropónicos en invernaderos. En países con recursos hídricos escasos y donde los regadíos requieren más del 70% de los mismos.
Este controlador de clima será único en el mercado, y se presenta como una herramienta avanzada para la gestión del clima de una manera eficiente y precisa que supondrá una mejora en la producción y un ahorro de los recursos.