PROYECTO LIFE DRAINUSE

PROYECTO LIFE DRAINUSE

El proyecto LIFE-DRAINUSE, cofinanciado por la Comisión Europea comenzó en septiembre de 2015 y se finaliza el mes de diciembre de 2018.

El acto fue inaugurado por Francisco José González, Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia donde también acudió el Director del CEBAS, Juan José Alarcón.

LIFE - RITEC

Está coordinado por el Departamento de Nutrición Vegetal del CEBAS-CSIC, con la cooperación del Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, Riegos y Tecnología, SL (RITEC) y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM).

 

Durante dicha jornada se hicieron públicos los resultados obtenidos durante estos cuatro años y se contó, también, con la presencia y experiencia de otros proyectos LIFE.

 El proyecto Drainuse Lifepondrá fin a la contaminación en los cultivos intensivos y se podrá reutilizar el agua ciclo tras ciclo.

 

proyecto life - ritec
reutilización drenajes - ritec

Se trata de un sistema de cultivo hidropónico de circuito cerrado que permite que los cultivos intensivos dejen de contaminar y se pueda reutilizar el agua ciclo tras ciclo. 

Además reduce el consumo de agua entre un 20% y un 50%, y precisa entre un 20% y un 40% menos de fertilizantes.

Este sistema evitará que el agua sobrante y los fertilizantes se drenen al suelo y solucionar los graves problemas que ya se están viendo en el campo de Cartagena y la Manga del mar menor. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *