PROYECTO CON MIGROALGAS - EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO

PROYECTO CON MIGROALGAS - EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO

Le debemos la vida a las microalgas, son capaces de paliar la triple crisis que padece actualmente la humanidad: La alimentaria, la energética, y la medioambiental. 

¡La mitad del oxígeno que respiramos se lo debemos a ellas!.

AlgaEnergy es una compañía española dedicada a la investigación con microalgas que desde el año 2007 ha venido desarrollando distintos productos destinados a la acuicultura, la agricultura, la nutrición humana y animal, la cosmética y los biocombustibles.

Precisamente dentro de este último terreno, la planta que tiene la compañía en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, es un ejemplo de las grandes ventajas que las algas pueden aportar para la aviación. De hecho, su combustible ya tiene las condiciones apropiadas para que pueda ser usado en aviones, solo es necesario que poco a poco bajen los precios de producción.

 

¿Estamos ante el combustible del futuro?

Queremos pensar que si, y que pronto habrá aviones volando con un combustible fabricado solo a base de algas (microalgas). En el vídeo, adjuntamos algunas imágenes de este interesante proyecto. Sin duda fue todo un éxito y una gran experiencia para todos nosotros.

ALGAENERGY - RITEC

En RITEC S.L somos muy conscientes de todo esto, y por eso tenemos un gran interés en colaborar con proyectos que permitan su desarrollo, como fue el caso de ALGAENERGY.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *