La variedad Hass es una de las variedades de aguacate reinas en nuestro país y prácticamente la más extendida en el mundo.
El consumo de agua para la producción de aguacates se ha optimizado en los últimos años, ya que las mejoras en las técnicas de riego y los exhaustivos controles de crecimiento de la planta han permitido reducir entre 300-400 litros en la última década.
El aguacate es un árbol muy sensible al exceso de agua (el exceso de humedad en los suelos provoca falta de oxígeno), por lo que es muy importante controlar el nivel de humedad del suelo para prevenir un exceso o un defecto de riego.
En estos casos, las sondas para monitorizar la humedad en el suelo son muy útiles para regular el tiempo y la frecuencia de los riegos, ya que podemos detectar la humedad en función del nivel de profundidad y podemos adaptarlos a las distintas fases fenológicas del cultivo.
Desde RITEC, hemos participado en el desarrollo de numerosos ensayos en centros tecnológicos y de investigación, así como desempeñado con éxito multitud de proyectos a nivel nacional e internacional. Es por eso que basándonos en toda esta experiencia, hemos creado un sistema de monitorización y automatización personalizado a cada cultivo y tipo de sustrato.
Además, hemos desarrollado un sistema de comunicación en la nube, que permite recoger los datos obtenidos, procesarlos y monitorizarlos, de forma que el cliente esté siempre informado de lo que sucede en su instalación y pueda actuar o corregir en el momento adecuado.