El cultivo del aguacate ha adquirido gran importancia en España en estos últimos años, siendo el principal país productor europeo.

La variedad Hass es una de las variedades de aguacate reinas en nuestro país y prácticamente la más extendida en el mundo.

El consumo de agua para la producción de aguacates se ha optimizado en los últimos años, ya que las mejoras en las técnicas de riego y los exhaustivos controles de crecimiento de la planta han permitido reducir entre 300-400 litros en la última década.

El aguacate es un árbol muy sensible al 𝐞𝐱𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 (el exceso de humedad en los suelos provoca falta de oxígeno), por lo que es muy importante 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐧𝐢𝐯𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐡𝐮𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝 del suelo para prevenir un exceso o un defecto de riego.

En estos casos, las 𝐬𝐨𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐫 la humedad en el suelo son muy útiles para regular el 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 y la 𝐟𝐫𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 de los 𝐫𝐢𝐞𝐠𝐨𝐬, ya que podemos detectar la humedad en función del nivel de profundidad y podemos adaptarlos a las distintas fases fenológicas del cultivo.

Desde 𝐑𝐈𝐓𝐄𝐂, hemos participado en el desarrollo de numerosos ensayos en centros tecnológicos y de investigación, así como desempeñado con éxito multitud de proyectos a nivel nacional e internacional. Es por eso que basándonos en toda esta experiencia, hemos creado un 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 de 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 y 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐦𝐚𝐭𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 personalizado a cada cultivo y tipo de sustrato. 

Además, hemos desarrollado un sistema de comunicación en la nube, que permite 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐠𝐞𝐫 los 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬 𝐨𝐛𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬, 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 y 𝐦𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬, de forma que el cliente esté siempre informado de lo que sucede en su instalación y pueda actuar o corregir en el momento adecuado.

Si quieres que nuestros técnicos te asesoren con la 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 escríbenos.

CONTACTA CON NOSOTROS